⇸ BENEFICIOS DE LA ALGA ESPIRULINA⇸
¿Alguna vez has escuchado hablar de la alga espirulina? ¿Alguna amiga te la ha recomendado? Si tienes dudas sobre consumirla, en este post te traigo un poco de información acerca de este suplemento...
El alga espirulina es un suplemento alimenticio que es reconocido por su gran valor en proteínas, vitaminas y minerales. Algunos médicos o expertos la recomiendan como complemento dietético y nutricional, puede en ocasiones recomendarse para prevenir problemas o enfermedades.
PROPIEDADES
Algunas de las propiedades más importante con las que cuenta este suplemento son:
- Tiene proteínas superiores a las de otras fuentes, proporcionando así 65% de estas al organismo.
- Ayuda a la fácil digestión, esto debido a la carencia de celulosa.
- Los ácidos grasos esenciales ocupan una importante proporción en la composición de la espirulina, que generará efectos beneficiosos frente a la obesidad, la artritis, el alcoholismo y muchos procesos inflamatorios.
- En cuanto a los minerales, las algas absorben y acumulan los metales pesados de oligoelementos de forma natural. Alguno de estos elementos, como por ejemplo el selenio o el zinc, forman parte de funciones bioquímicas importantes en la conservación de estructuras del sistema nervioso.
- En el tema de las vitaminas, la espirulina contiene una alta cantidad de vitaminas diversas como por ejemplo la vitamina E y otros elementos que destacan por sus propiedades antioxidantes y todas las vitaminas del grupo B.
- Al concentrar los metales pesados que digerimos, mejora considerablemente la función renal y reduce los efectos colaterales que puedan llegar a ocasionar algunos de los medicamentos consumidos.
Y como se dice por ahí TODO EXCESO ES MALO... al decidir tomar este suplemento se deben de tener ciertas precauciones, por ejemplo ¿qué personas tienen que evitar el consumo de esta, a pesar de ser beneficiosa?
- Aquellos que tomen medicamentos que puedan incrementar el riesgo de sangrados o que estén diagnosticados con trastornos de este tipo.
- Personas que padezcan de diabetes, tengan niveles reducidos de glucosa en la sangre o que tomen algún producto que altere de alguna forma los niveles de glucosa.
- Personas hipotensas.
- Mujeres embarazadas o niños en periodo de lactancia.
- Personas con bajo peso.
- Aquellas personas que padezcan algunas enfermedades del hígado, auto-inmunes, con trastornos del aparato locomotor, del sistema nervioso. O aquellas diagnosticadas o que tengan enfermedades de la piel y problemas intestinales o estomacales.
¿ESPIRULINA PARA ADELGAZAR?
La espirulina incluida en la dieta habitual genera un efecto reductor de las grasas debido al elevado contenido en acidos polinsaturados.
Además de ser beneficiosa para perder peso, también favorece a la reducción del colesterol en la sangre. A pesar de ello, aún no se sabe bien si la espirulina favorece en estos aspectos por si sola o interactuando con otra sustancia, y no se puede establecer la via más eficaz para el consumo de la espirulina y para que sea mas eficaz. Y sin dejar de lado, ayuda a que tengas, más energía durante el día.
Recuerda que esta información es siempre publicada para ti, pero siempre es recomendable que visites a tu medico o en todo caso a un especialista en nutrición.
¿Qué opinas de esta información?... cuéntame... no olvides dejar tu opinión en los comentarios y tus sugerencias sobre contenido que te gustaría ver en este blog. Y no olvides seguirme en mi red social de PINTEREST donde encontrarás más ideas.
Recuerda que entre mujeres LOS TIPS SE FUSIONAN!
Comentarios